El Pueblo Homenajea a Roberto Celedón

24 Nov 2018

El pasado sábado 17 de Noviembre en la Junta de Vecinos, en la esquina La Coordiandora con Diagonal Las Torres, se recordó la toma de Peñalolén de 1999 y el rol de nuestro hermañero Roberto Celedón, ex coordinador nacional de nuestra organización.

Esta fue la primera gran toma registrada tras el regreso al régimen democrático, en los terrenos del empresario Miguel Nasur. Dónde después de una encarnizada lucha y muchos sacrificios, en el año 2003 se entrega solución habitacional a más de la mitad de la toma que llegó a albergar unas 1600 familias. 

El rol de nuestro Hermañero Roberto Celedón, el abogado del pueblo, y de muchas hermañeras y hermañeros en la lucha social, vida en comunidad y la lucha cristiana revolucionaria fue fundamental.

Se reconoció desde el pueblo al compromiso social de Roberto, se le entrego un afiche histórico de La Toma de Peñalolén de 2001.

Estuvo presente: José Rojas, Presidente Comité de Vivienda Vecinos Peñalolén; Viviana Orellana, Coordinadora del Evento; nuestro Hermañero Mario Muñoz, Voordinador Vecinos al Poder y dirigente histórico y fundamental en la toma; Mercedes Bulnes, Abogada; Paula Jara; y varios integrantes del Comite de Allegados de la Pintana y la Izquierda Cristiana.

 

Compartir esta Noticia:
OTRAS NOTICIAS