Declaración pública de la Coordinación Nacional de Juventudes ante los ataque sufridos por el pueblo sirio.

17 Abr 2018

La Coordinación Nacional de Juventudes de la Izquierda Cristiana manifiesta su preocupación ante los ataques militares perpetrados por los EEUU y la OTAN, en contra del pueblo hermano de Siria. Ante esta situación denunciamos:

  1. Las ofensivas militares proferidas por el imperialismo norteamericano constituyen una violación al Derecho Internacional y a los acuerdos humanitarios, que causará graves daños a las relaciones internacionales y contribuirá a la profundización del sufrimiento de las clases trabajadoras en Siria. Sin duda el ataque perpetrado por los EEUU sobre una base militar en Al Shayrat provocará un congelamiento del dialogo entre Rusia y China y las potencias de la OTAN.
  2. La acusación perpetrada por los Estados Unidos y la OTAN en contra del gobierno de Bashar Al Assad, de haber utilizado armas químicas en contra de la población civil, pareciese ser tan inverosímil como la existencia de armas nucleares en Iraq durante la invasión y posterior derrocamiento de Saddam Hussein. Esta sospecha se ve acrecentada debido a que el ataque se produce un día antes de que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) investigara la veracidad de las imputaciones.
  3. Los dichos del Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, realizados recientemente en la Cumbre de las Américas, apoyando crímenes de guerra y validando, sin prueba alguna, la falaz acusación de la OTAN, son una conducta irresponsable, propia de quienes no escatiman esfuerzos para congraciarse con el imperio norteamericano, y son leña para el fuego de conflictos políticos y sociales que irán en aumento, poniendo en peligro la vida de miles de personas y la estabilidad de varios países.

Por todo lo anterior es que llamamos:

  1. A la Cancillería de Chile, a fin que defienda la implementación del Comunicado de Ginebra de 2012, para que se desarrolle una efectiva transición en Siria sin la intromisión imperialista de ninguna de las potencias involucradas en el conflicto.
  2. A todo el mundo democrático, de inspiración liberal y socialista, de todos los continentes sin distinción, para que rechace y condene estos ataques.
  3. A las fuerzas de izquierda, en especial las de inspiración socialista, en todos los países de la OTAN, con el objetivo que se movilicen y agiten a las y los trabajadores para enfrentar el intervencionismo y la política del martillo sobre el Pueblo Sirio, pues esta no es una lucha por el gobierno de Al Assad, sino una por la vida y dignidad del pueblo de aquella a nación. Extendemos en este sentido un llamado efusivo a la izquierda del partido Demócrata norteamericano, al Laborismo inglés, a SPD y el Dìe Linke de Alemania, a Francia Insurrecta, a PODEMOS de España, entre muchas otras fuerzas sociales y políticas.
  4. Con un espíritu de hermandad llamamos a todo el pueblo árabe y al mundo islámico a rechazar el silencio cómplice de muchos de sus gobiernos con las fuerzas tiránicas que han oprimido desde ya hace muchas décadas a Medio Oriente, y a movilizarse con valentía por la plena liberación de las oprimidas y los oprimidos.

Coordinación Nacional de Juventudes Izquierda Cristiana.

Compartir esta Noticia:
OTRAS NOTICIAS