Premio Nacional de Medicina colaboró con Paul Schäfer

08 Abr 2018

La Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Colonia Dignidad ha comunicado a la comunidad nacional su repudio por la distinción recibida por el Dr. Otto Dörr con el Premio Nacional de Medicina 2018.

La Asociación señaló que “sorprende, escandaliza y lesiona gravemente que se premie a profesionales sin considerar su vinculación con el enclave criminal de Colonia Dignidad”, pues el médico “formó parte del círculo de apoyo a la Colonia cuando se inició la investigación judicial por los delitos de pedofilia cometidos por Paul Schäfer contra niños”, acusando falsamente al Gobierno de la época de “persecución política” y montar una “caza de brujas” en contra de ese enclave delictual, por medio de la prensa.

La declaración señala que el Dr. Dörr, aprovechándose de su condición profesional, minimizó los crímenes perpetrados por Schäfer, caracterizándolos como simples conductas homosexuales.

Se agrega en el comunicado que el médico galardonado no podía menos que saber los crímenes que en Villa Baviera se cometía, y en consecuencia, premiar a una persona que colabora con el negacionismo y relativización de los crímenes de lesa humanidad, y obstaculiza la consecución del anhelado Nunca Más.

Como organización de derechos humanos que lucha por verdad, justicia y memoria por los crímenes cometidos en Colonia Dignidad, la Asociación se resiste a la idea que trasunta la decisión del jurado que galardonó al Sr. Dörr, cual es que no sería posible exigir estándares éticos junto con los logros médicos por los cuales el galeno ha sido reconocido.

Para revisar la declaración completa, haz clic aquí.

Compartir esta Noticia:
OTRAS NOTICIAS