Adhesión Jóvenes IC a la Marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

06 Mar 2018

Declaración de la Coordinación Nacional de Juventudes de la Izquierda Cristiana:

¡Compañeras y compañeros! En especial las compañeras:

Como Jóvenes de la Izquierda Cristiana hemos adherido y desarrollado en comunidad un Manifiesto Feminista, y desde ese argumento y base teórica hemos desarrollado un Trabajo Micro-político junto a Casa de la Mujer Gabriela en la Pintana, pero creemos que nuestra colaboración en esta lucha no es exclusiva del esfuerzo del trabajo junto al pueblo; también es convocar al pueblo y participar codo a codo con el resto de organizaciones feministas socialistas.

Deseamos anunciar nuestra adhesión a la movilización de este Jueves por el 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer. No sin lamentarnos por no poder haber ayudado a la agitación realizada por las compañeras del Frente Feminista del Frente Amplio -la cual reconocemos y felicitamos-, pero deseamos empezar a participar formalmente de aquel espacio y enriquecernos de forma mutua con aquella colaboración.

Deseamos extender nuestra adhesión e invitar a todas y todos los socialistas a movilizarse por la emancipación de las mujeres, pues ya lo señaló el socialista alemán August Bebel (1840-1913), quien escribió:

“La mujer de la nueva sociedad será plenamente independiente en lo social y lo económico, no estará sometida lo más mínimo a ninguna dominación ni explotación, se enfrentará al hombre como persona libre, igual y dueña de su destino” (La mujer y el socialismo, August Bebel. 1879).

Como también a las cristianas y cristianos a unirse a esta larga y necesaria lucha. No podemos olvidar que fue el mismo Jesucristo quien le contó a una mujer samaritana que era el mesías y le dijo que era su igual (Juan 4:7-9,25,26). Y a una mujer con flujo la tocó y le dijo q no tenía de que avergonzarse que era natural, que Dios la amaba (Mateo 9:22), y finalmente se apareció a las mujeres y les dijo discipulas, y que esparcieran la noticia de su resurrección (Mateo 28:1,5-10). Seamos como Jesús y rechacemos la cultura patriarcal y todos los valores que hemos aprendido, defendamos el derecho a una vida digna y construyamos el Reino de los Cielos, donde la mitad del cielo es de ellas.

Seamos verdaderamente cristianos y rechacemos la propaganda y entendamos, que las cristianas y los cristianos debemos intentar en medida de lo posible ser feministas y colaborar con la plena liberación de la Mujer.
Esperamos que nuestras intenciones sean tomadas en cuenta, como nuestra invitación.

¡Nos vemos este 8 de Marzo en la calle!

Compartir esta Noticia:
OTRAS NOTICIAS