Taller para mujeres trabajadoras y estudiantes: Autoestima, Empoderamiento, Liberación y Sororidad.

22 Feb 2018

Como parte de lo acordado entre la Coordinación Juvenil de la Izquierda Cristiana y la Casa de la Mujer Gabriela se inicia mañana, Viernes 23 de Febrero, las jornadas mensuales de Talleres Feministas en la comuna de La Pintana.

Al respecto la compañera Francisca Millán, abogada en DDHH y experta en género, señaló:

“Si bien el feminismo tiene su base en la teoría política, no debemos perder de vista que la disputa es cultural. Dicha afrenta a la hegemonía deberá librarse entonces como un desafío a lo preestablecido, llegando a aquellos lugares donde la estructura no está en cuestión. El feminismo como movimiento emancipador respecto de las mujeres (las oprimidas) tiene además fuertes componentes interseccionales, la clase es entonces, uno de los criterios más preocupantes para así asegurarnos de que en nuestra lucha no sean replicadas las  lógicas burguesas y de privilegios. El taller   de “Autoestima,  Empoderamiento, Liberación y Sororidad”, tiene como objetivo llegar a las mujeres que obedecen a la interseccionalidad de clase, otorgándoles herramientas para cuestionar su realidad, problematizar la estructura patriarcal, y sobre todo, propender a figuras de apoyo y sororidad, que, dentro de sus realidad materiales, les permita sortear las brechas más graves que les aquejan: violencia, subyugación en el trabajo doméstico e ingreso al mundo laboral remunerado”.
El trabajo micro político realizado por la CNJ IC ha tenido como objetivo político generar Buen Vivir -mejorar las condiciones de vida materiales de forma inmediata-, como también, otorgar a la Clase Trabajadora los instrumentos para la organización popular y la politización. Desde mañana se inicia un largo proceso de organización de las mujeres, como el intento de desarticular la ideología dominante del Patriarcado donde hace más daño (donde vive el pueblo), todos los meses de este año (exceptuando Marzo) se vendrán desarrollando talleres similares, pero con públicos distintos.
Este Viernes 23 de Febrero, de 4 PM a 7 PM, en La Serena 10766 (Sede Casa de la Mujer Gabriela) se realizará el ya mencionado “Taller de Autoestima, Empoderamiento, Liberación y Sororidad”. Contaremos con la excelente participación de Francisca Millán, con una guardería para niñas y niños pequeños y comida para los invitados.
Están todas invitadas a participar, como tambien invitamos a difundir la actividad.
¡La Historia es Nuestra y la hacen los pueblo!
¡Liberación o Muerte!
Compartir esta Noticia:
OTRAS NOTICIAS