Trabajo conjunto entre Izquierda Cristiana y Casa de la Mujer Gabriela

14 Ene 2018

El pasado viernes 13 de enero del 2018 se reunió la Coordinadora Nacional de Juventudes (CNJ) de la Izquierda Cristiana y la Casa de la Mujer Gabriela de la Pintana, en la que participó Michelle Lavanderos, Coordinadora del Frente de Igualdad de Género de la IC, Alonso Salinas, Coordinador Externo CNJ, y Joaquín Espinoza, integrante del Equipo Territorial de Migrantes,  junto con las compañeras de la organización social de mujeres de la Pintana; Yany Rocio Moreno (Presidenta), Cecilia del Carmen (Tesorera) y Mabel Henriquez (Asesora Política).

Michelle Lavanderos señaló: “Es muy importante que como jóvenes comprometidos con la justicia social y las causas liberadoras apoyemos a este tipo de organizaciones como la Casa de la Mujer Gabriela, que ya lleva 20 años luchando en su comunidad; que ha generado bienestar y grandes cambios con su fuerte dedicación y amor, haciendo un trabajo de gran peso sin exigir ni esperar nada a cambio, porque no se pudieron quedar con los brazos cruzados. Y nosotros tampoco podemos, esperamos poder colaborar con ellas en todo lo que podamos para agradecerles por todo lo que han hecho y significado para  tantas mujeres, niñas y niños de La Pintana. Muy feliz de tener la posibilidad de compartir con ellas esta tarea y de que nos hayan recibido con brazos abiertos.”.

Las organizaciones participantes acordaron generar una Escuela Ecológica, para niñas y niños de entre 9 y 12 años, con el objeto de generar una conciencia ecologista planetarizante y de vida comunitaria, con clases básicas de ecología, capacitación en jardines comunitarios, actividades recreacionales, cuidado de la vida natural y el desarrollo de un invernadero comunitario. Se invitó al compañero Agustin Sepulveda, encargado del Centro de Estudios IC y experto en ecología política y al Colectivo Salvia a ser los facilitadores y guías de esta espericencia.

También, se resolvió también generar, junto Francisca Millán, Abogada experta en DDHH, un taller de género, abierto a estudiantes y pobladores, que permita profundizar la lucha feminista, con el objetivo de promover el empoderamiento y la conciencia feminista.

La difusión junto a la comunidad la realizará la CNJ en terreno junto a la Casa de la Mujer Gabriela y en Redes Sociales para todas las actividades.

Finalmente la CNJ se comprometió con la ayuda a nuestras compañeras con las actividades de recaudación de fondos y otras actividades donde requieran ayuda.

Bajo ese contexto es que dejamos invitados a todas y todos a participar el próximo Viernes 19 de Enero a las 18:00 en adelante en la se de de la CMG (La Serena 1766) a una completada para la recaudación de fondos de la organización.

 

Compartir esta Noticia:
OTRAS NOTICIAS