Amenazas del narco en contra de Alcalde de Macul

16 Nov 2017

Frente a las amenazas en contra del alcalde de nuestra comuna de Macul, señor Gonzalo Montoya, que han sido hechas por los integrantes de una organización que compra, distribuye y vende drogas, declaramos lo siguiente.

Primero, la comunidad de la Izquierda Cristiana en la comuna de Macul, manifestar su respaldo a la gestión que lleva a cabo el alcalde Montoya, debido a que está cumpliendo con las funciones que le corresponden para enfrentar el tráfico de drogas y la violencia del hampa en nuestra comuna.

Segundo, anunciamos que la droga no es parte de nuestra historia. Por el contrario, las distintas poblaciones y villas de la comuna están llenas de hombres y mujeres que siempre han seguido el camino más difícil, el trabajo. Por ejemplo, gracias a los bajos salarios que apenas alcanza para lograr el sustento, muchos de nuestros vecinos han optado por complementar sus ingresos a través de las ventas en las colas, y así las colas se extienden en plazas y calles. Estas prácticas económicas reafirman que la dignidad del ser humano se sostiene con su honradez.

Tercero, hemos observado que la droga ha ido creciendo en los últimos quince años. Esto se debe a dos condiciones. Por un lado, al desamparo en que fueron quedando los grupos de recreación, arte, religiosos, políticos y sociales, que eran y son caminos de vinculación entre los niños, niñas y jóvenes, para afrontar los problemas y buscar soluciones colectivas. Y, por otro lado, a la reducción del poder de compra de los salarios que recibe la mayoría de las y los trabajadores de nuestras poblaciones.

Cuarto, reconocemos el esfuerzo que han hecho las pobladoras y los vecinos de Macul para pensar e implementar actividades que fomentan la amistad, el respeto a las diferencias religiosos y políticas y animan a la creatividad popular, incluso aportando recursos materiales y tiempos que no disponen con abundancia. Estamos seguros que durante los últimos quince años han sido ellas y ellos, los que han brindado espacios de esperanza para los jóvenes que han experimentado los efectos de la cocaína y la pasta base.

Finalmente, la comunidad de la Izquierda Cristiana en la comuna de Macul, mantendrá su participación en todas las actividades que hagan las y los vecinos para reflexionar sobre el tráfico y consumo de drogas, también hará lo mismo para contribuir con el gobierno local encabezado por el señor Gonzalo Montoya, para diseñar, evaluar e implementar políticas públicas que resuelvan las causas de este flagelo.

Izquierda Cristiana de Chile

CPS Ricardo Salgado

Comunal Macul-Ñuñoa

Compartir esta Noticia:
OTRAS NOTICIAS